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PROYECCIÓN COMUNITARIA

Proyección Comunitaria constituye uno de los procesos que componen la gestión comunitaria y de convivencia  institucional y a este pertenecen los servicios de: Psicología, vaso de leche y restaurante escolar.






FORMATOS DEL PROCESO:

FCP-01 Cita Psicológica para estudiantes.
FCP-02 Cita psicológica para Padres de Familia.
FCP-03 Consentimiento Informado.
FCP-04 Constancia de Cita Psicológica.
FCP-05-V2 Registro de Asistencia Trabajo Grupal.
FCP-06 Información General del Consultante
FCP-07 Atención Psicológica.
FCP-08-V2 Remisión de Estudiantes a Psicología.
FCP-09 Seguimiento Psicología.
FCP-10 Evaluación escuela de padres.


1. PSICOLOGÍA















2. RESTAURANTE ESCOLAR Y VASO DE LECHE.








INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA
RESTAURANTE ESCOLAR
AÑOS 2012-2013

El Restaurante Escolar de la Institución Educativa Santa Teresa, viene funcionando hace muchos años atrás, lo que significa que el servicio es inherente al colegio desde hace un buen tiempo; sin embargo la siguiente reseña tendrá como referente los dos (2) últimos años.
Se arrancó el año 2012 con un nuevo grupo de trabajo, con el que día a día se fueron superando las dificultades que se presentaron hasta lograr conformar un buen equipo humano de trabajo. Los padres de familia pudieron comprobar y darse cuenta por sí mismos que se estaba haciendo un buen trabajo y también, gracias a los niños y adolescentes que acuden al restaurante, comenzaron a dar fe de lo mismo. Fuimos testigos de ver como al inicio muchos menores presentaron dificultades para consumir todos los alimentos, pero con el paso el tiempo, la insistencia y el acompañamiento, fueron aprendiendo a tener mejores hábitos alimenticios, demostrado a la fecha con las pocas sobras que quedan después de las jornadas de atención.
Es importante señalar que para que el restaurante esté funcionando adecuadamente, se debe también al acompañamiento por parte de los docentes y directivas del colegio, a los padres de familia acompañantes que colaboran con los más pequeños, para que consuman lo que se les sirve, al acompañamiento, capacitación y supervisión por parte del consorcio contratista y a las ganas de trabajo y alegría de un grupo de mujeres madres de familia que han querido hacer las cosas bien en pro del bienestar de la comunidad educativa.
Hacer equipo no es tarea fácil, aprender a trabajar con otros tampoco lo es y en el restaurante escolar de la institución educativa se viene logrando. Manipular alimentos es una tarea bastante delicada, que requiere compromiso, aprendizaje y mucha dedicación y el restaurante escolar cuenta con un personal dispuesto y comprometido con la labor.
                                                                                  
 LUCELESTE GIRALDO CANO
             Manipuladora

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